Índice del Foro Gineth Soto's Messageboard

Autor/Author Mensaje/Message

<  Pagina de mensajes/Message board  ~  Reportaje de la cima # 5 Australia

ginethsoto
Publicado/Posted: Mar Nov 20, 2007 4:32 pm Responder citando
Site Admin Registrado/Joined: 02 Ago 2007 Mensajes/Posts: 27
¡Faltan dos cumbres!

En la tierra de los canguros, Gineth Soto “saltó” su quinto pináculo
Luis F. Rojas

4/13/2007

Van cinco, y la costarricense Gineth Soto mantiene incólumes su energía e ilusión de conquistar las siete cumbres más altas del mundo, para lo cual solo le falta Vinson (4.897 metros en la Antártida) y el enigmático Everest (Himalaya, Asia, a 8.848 m).
Hace pocos días, Soto llegó a lo más alto del Monte Kociuszko, su cumbre más fácil (2.228 metros), dice, ya que pese a ser la más alta del continente australiano, es pequeña comparada con las que ha subido (de 5 mil y 6 mil metros).
Ubicado en el pueblo de Thredbo, cerca de la ciudad Jinbadyne, al sur de Australia, el Kociuszko está en la Cordillera Snowy Mountains, que mide más de 500 kilómetros de largo.
La montaña se encuentra dentro del parque nacional Kociuszko (690 mil hectáreas), lugar que tiene una extensa variedad de flora y fauna y muchas plantas alpinas propias de allí.
La principal alpinista que tiene nuestro país en este momento, destacó que llegó a Sídney, el pasado domingo 25 de marzo donde la esperaba su amigo australiano Tony Rac, que la llevó a conocer algunas de las bellezas de su país, entre otras, “un zoológico con koalas, dingos, canguros, diablos de tasmania, emus, cocodrilos y muchas aves de colores increíbles”, dijo.
“El lunes fue el día de escalar el puente de Sydney Harbour, subida de tres horas y media. Una subida más bella que difícil, con espectaculares vistas a la ciudad en un día perfecto”, amplió.
El martes fue el día de viaje hacia Kociuszko, al sur de Australia. “Tony fue el encargado de manejar y por dicha, porque ellos tienen el campo del chofer al lado contrario y me hubiese resultado imposible manejar sin chocar”.
Gineth llegó a Jinbadyne, se alojó frente al gran lago de la ciudad esperando buen tiempo para la escalada, ya que expresó que el “Kociuszko es la cima más fácil de todas las siete que me propuse, pero si entra una tormenta hasta el escalador más fuerte no llega a la cima”, como ya les sucedió a otros alpinistas que incluso habían hecho las otras seis antes.
“Eso demuestra que las montañas se respetan, sin medirlas por su altura o dificultad el clima manda al final. Por eso nunca conté con esta cima hasta tocar su roca en la cumbre”.
El día de cima fue simple; el camino fácil sin muchas cuestas; todo lo contrario a un día de cima de sus escaladas anteriores, que fueron jornadas duras y de mucho estrés.
“Las vistas eran muy bonitas y muy verdes, se ve que es un parque muy bien cuidado. Estaba tranquila y relajada y hasta tuve tiempo de recordar mis anteriores cuatro cimas en el Aconcagua (6.962 m), Elbrus (5.642 m), Kilimanjaro (5.895 m) y Denali (6.194 m).
“La foto con mi bandera tuve que tomarla muchas veces ya que el viento no me dejaba. Había como ocho personas ahí, descansamos y disfrutamos de las vistas de las montañas y después de todas las fotos fue la hora de bajar”.

La meta

“Ahora son ya cinco cimas en las que he obtenido mucha experiencia, la necesaria para mi gran reto; sé que estoy preparada para el Everest, pero solo ocupo patrocinio y buen clima el día de la escalada”, dijo Gineth Soto, quien espera recaudar los fondos para escalar esas dos últimas cimas, ya que hasta el momento ella ha sufragado los costos de sus escaladas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado/Send private message Enviar correo

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT - 8 Horas
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Saltar a: